miércoles, 7 de noviembre de 2012


MERCADO META U OBJETIVO
Existe varias definiciones para lo que es el mercado meta u objetivo entre las cuales  se mencionan algunas:
êKotler y Armstrong consideran que un mercado meta "consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir" êStanton, Etzel y Walker definen el mercado meta como "un segmento de mercado para el que el vendedor diseña una mezcla de mercadotecniaêEl Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el mercado objetivo (mercado meta) como "la parte del mercado disponible cualificado al que la empresa decide aspirar" 

êEn síntesis, el mercado meta es "aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir con la finalidad, de obtener una determinada utilidad o beneficio".
Las empresas u organizaciones hoy en día reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado, o bueno que no pueden atraerlos a todos de la misma forma, ya que los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos y diferentes en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra. Por eso cada empresa debe identificar y seleccionar aquellos mercados meta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho.
DEMANDA
Es la cantidad de un bien que los compradores están dispuestos y son capaces de comprar
LEY DE LA DEMANDA

sostiene que existe una relación entre el precio y la cantidad demandada
DETERMINANTES DE LA DEMANDA
êprecio del mercado
êingreso del consumidor
êprecios de bienes relacionados
êexpectativas





No hay comentarios:

Publicar un comentario